Jueves, 06 de Agosto de 2020

Otras localidades

CINE

Maribel Verdú: “Me funciona mucho hacerme la tonta en el rodaje”

La actriz interpreta en 'La punta del iceberg' a una ejecutiva que tendrá que descubir qué ocurre en la empresa tras el suicidio de varios trabajadores

Maribel Verdú, protagoniza La punta del iceberg

Maribel Verdú, protagoniza La punta del iceberg / Cadena SER

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga hemos hablado con la protagonista de La punta del iceberg, una película, presentada el sábado en el Festival de Málaga. La película es impactante, no sólo por la fuerza de su argumento, sino también por la interpretación de Maribel Verdú, enfundada en la piel de una gélida ejecutiva.

El director del largometraje es David Cánovas que debuta con esta cinta. Maribel  decidió hacer esta película “por el guión”, pese a no conocer a David Cánovas.

Aunque fuera con un director novel, la actriz desde el principio quiso ser la protagonista, es sí, reconoce que tuvo entrevistas con él, “para ver que no fuera un friki o un loco”.

Para hacer la película quiso rodearse de amigos, además de buenos actores, “hacíamos meriendas en mi casa y ensayábamos" ha dicho. Además, Cánovas fue cuidadoso con los actores, y como dice Maribel Verdú, tuvieron “15 días de ensayos” y luego rodaron “la película en 5 semanas”.

Tras interpretar a una alta ejecutiva de una gran empresa, Maribel ha señalado, que el mundo que rodea a su personaje es “un fiel reflejo de la realidad de las grandes multinacionales”. Además nos ha contado que ese papel la perseguía desde hace un tiempo, “me ofrecieron la función de teatro hace dos años”, por lo que como ella dice “tenía que ser Sofía Cueva sí o sí”.

Maribel Verdú ha aprovechado también para comentar algunos secretos de su próxima película, después de La punta del iceberg, que llevará por título Abracadabra, y compartirá reparto con actores como Antonio de la Torre, Quim Gutiérrez o José Mota. “En Blancanieves hablaba más”, nos ha dicho misteriosamente sin querer desvelar mucho más aún.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?