Lunes, 02 de Agosto de 2021

Otras localidades

LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Por qué ha tardado tanto la Complutense con Mario Conde?

"Es incomprensible la falta de reflejos a la hora de sacarlo de una orla que para una universidad es el sumun de la dignidad académica."

Isaías Lafuente: ¿Por qué ha tardado tanto la Complutense con Mario Conde?

.

La Universidad Complutense ha retirado el doctorado honoris causa a Mario Conde. No le pondremos un pero a una decisión sensata que sigue la senda de las adoptadas por las universidades de Alicante y Rey Juan Carlos con Rodrigo Rato. Lo sorprendente es que haya tardado casi veinte años en retirarle el honor y que se lo quite ahora que está en prisión por presuntos delitos de blanqueo y se lo mantuviese cuando desde 1997 acumuló sucesivas condenas en firme por el vaciamiento de Banesto.

Desde entonces la Universidad Complutense ha tenido cuatro rectores. Y el reglamento en virtud del que se quita el doctorado al delincuente se aprobó hace una década. Se puede comprender la mala suerte de hacerle doctor sólo unos meses antes de la intervención de Banesto, cuando el exbanquero simbolizaba tantas cosas, pero es incomprensible la falta de reflejos a la hora de sacarlo de una orla que para una universidad es el sumun de la dignidad académica.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?