Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

DESAYUNO DE LAS 10

Cuando la victoria es llegar el útimo

Los médicos le dijeron que no llegaría a los 40, pero Juan Salvador Zaragoza va a cumplir 49 años gracias a las maratones en las que la marca de tiempo no importa

A Juan Salvador Zaragoza le detectaron en 2004 una severa enfermedad pulmonar y los médicos le dijeron que no superaría los 40 años. Ahora está a punto de cumplir 49 y se lo debe todo a su voluntad y esfuerzo por correr maratones. Está hecho todo un runner aunque la marca de tiempo no le preocupa en absoluto porque de las más de 300 maratones y medias maratones en las que ha participado ha sido clasificado en la última posición 191 veces. Se hace llamar ‘The last man’ y lo hace con orgullo. “De la necesidad hay que hacer virtud y me puse ese eslogan porque si llego el último que por lo menos sea de buen humor”, ha explicado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Su médico le recomendó potenciar el pulmón sano con un ejercicio aeróbico controlado y Zaragoza, que es maestro, decidió ponerse el dorsal y las zapatillas y apuntarse a una carrera tras otra, alternándolas, eso sí, con sus revisiones médicas bimestrales. “He corrido en A Coruña, Murcia, Málaga…y aunque llego el último siempre las termino”, ha comentado. “Una maratón es 10% piernas y el resto es cabeza”, ha añadido Zaragoza sobre el poder que tiene la mente sobre el cuerpo.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?