Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 21 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Mesa de España del 28 de abril de 2016

La isla de La Palma cuenta hoy con el telescopio óptico más grande del mundo. Y una comisión científica estudia ahora instalar un megatelescopio, tres veces más grande que el actual. Es uno de los temas de la Mesa de España

  • El consejero de Justicia de Andalucía, Emilio de Llera, ha pedido perdón tras llamar a los jueces "reyes de taifas" y decir que si Podemos crece en las próximas elecciones es porque la sociedad "está enferma".
  • Baleares se convierte en la primera comunidad que introduce cláusulas sociales en las adjudicaciones. Reservará el 3 por ciento de los contratos públicos a colectivos vulnerables, como discapacitados o personas en riesgo de exclusión.
  • Dos exdirectivos de Terra Mítica y 20 empresarios han sido condenados a penas de cárcel por estafa. Hacían facturas por trabajos que nunca se llegaron a hacer. El fraude suma 4 millones y medio de euros.
  • Grietas en las paredes, puertas que no encajan, grifos sin agua caliente... Así se han entregado varias promociones de viviendas de protección oficial en Santander para abaratar costes. Arreglar la chapuza podría costar 700 mil euros.
  • De vuelta en Andalucía, el juez ha enviado a la cárcel a la madre del bebé muerto en Sevilla por un golpe en la cabeza. Su pareja también está en prisión sin fianza. Ambos, investigados por homicidio y por maltrato al otro hijo de ella.
  • Susana Guerrero, la mujer de Talavera que puede perder la custodia de su hija por no entregársela al padre, condenado por maltrato, ha sufrido un nuevo revés judicial. Ha sido condenada por denuncia falsa. Acusó a la actual pareja del padre de maltratar a la pequeña.
  • Y en Murcia, un hombre ha sido condenado a cuatro años y medio de cárcel por embestir con su coche a los policías que le perseguían por saltarse un control.
  • Suceso ocurrido en el Safari Aitana de Alicante. Un hombre ha muerto embestido y corneado por un búfalo. Se trata de un obrero que estaba trabajando en una valla que separa a los animales.
  • Andorra ha cerrado la embotelladora de agua que provocó gastroenteritis a más de 4.000 trabajadores en Cataluña. Los análisis confirman que el manantial está contaminado.
Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?