Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 22 de Enero de 2020

Otras localidades

Santiago Auserón: “Bob Dylan leva una temporada haciendo discos para banda sonora de geriátricos”

Conocemos las canciones que han marcado la vida y han inspirado al cantante de Radio Futura

El cantante Santiago Auserón, conocido tambien como Juan Perro. /

Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos conocido las canciones que han marcado la vida y la trayectoria de Santiago Auserón. Desde Otis Redding, cuyos singles compraba a medias con su hermano, hasta Bob Dylan una de las voces que le animó a pensar y a expresarse y que ha dejado huella en su carrera musical, aunque sus últimas canciones, ha considerado, han desvariado un poco. “Lleva una temporada haciendo discos para banda sonora de geriátricos”, ha bromeado el cantante de Radio Futura.

Otro de sus grandes referentes es Eric Burdon, esencial cuando empezó a tomar conciencia de que quería dedicarse a la música. Lo descubrió cuando vivía en la localidad onubense de Villanueva de los Castillejos, gracias a un club cultural que fundó con otros compañeros en unas dependencias abandonadas del cuartel de la Guardia Civil que estaba enfrente de su casa.

Para Auserón poco tiene que ver la música de antes con la de ahora, que considera se alimenta de mimetismo y reiteración. “La música actual ya no tiene esa chispa contagiosa que ha habido en otras décadas”, ha considerado y ha reconocido que él ha tardado medio siglo en entender a Louis Amstrong, al que sigue escuchando con pasión.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?