Permítanme que dé las gracias
A Carolina Marín y Carlos Soria les separan 55 años pero les une el deporte y los éxitos
El comentario de de la Morena: 'Permítanme que dé las gracias'
01:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004114510/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Me van a permitir esta mañana que entre la pasión y la intriga de la cartelera de la Champions y la Europa Liga, y esa posibilidad cercana de tener a cuatro equipos españoles disputando las dos finales europeas, esta mañana me permitirán que mi primer adverbio de admiración sea para Carolina Marín y Carlos Soria. Les separan 55 años pero les une el deporte y los éxitos. Carlos Soria es un tapicero de Ávila que a sus 77 años se ha convertido en el hombre que con más edad ha logrado subir al Annapurna en el Himalaya. Pero es que lleva ya doce cimas de más de 8.000 metros y se queda allí para intentar conseguir las dos que le faltan para completar las catorce cimas más altas del mundo. Con 77 años.
Carolina Marín tiene 22, y ayer se proclamó campeona de Europa de bádminton, un deporte casi desconocido en España, muy popular en Asia y que ella ha puesto de moda en España. Se ha proclamado además campeona del mundo dos veces y con la de ayer, otras dos veces campeona de Europa. No tiene en el escaparate mediático de los futbolistas ni de otros grandes deportistas, pero lo merecen. Todos consentimos la injusticia de su casi anonimato. Pensé que era justo y necesario proclamar esta mañana sus gestas. Carlos Soria, Carlina Marín, felicidades y gracias por ser compatriotas nuestros.