Hoy por HoyHoy por Hoy
CINE

“No he hecho a nadie más diferente y alejado a mí como a esta Victoria Abril”

La actriz presenta junto a Alexandra Jiménez 'Nacida para ganar', una película donde se interpreta así misma que se estrena este viernes 6 de mayo

“No he hecho a nadie más diferente y alejado a mí como a esta Victoria Abril”

“No he hecho a nadie más diferente y alejado a mí como a esta Victoria Abril”

Madrid

Nacida para ganar cuenta la historia de Encarna (Alexandra Jiménez), una joven de Móstoles que trabaja en una colchonería, que un día descubre un negocio que le puede generar riquezas rápidamente y cambiar su personalidad a mejor. Y todo gracias a Victoria Abril. Y esta Victoria Abril la tenía que interpretar, lógicamente, la verdadera Victoria Abril, quien ha asegurado que es totalmente una ficción. “No he hecho a nadie más diferente y alejado a mí como a esta Victoria Abril”, ha dicho la actriz esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Victoria Abril: "Antes teníaamos el problema del bipartidismo, ahora es cuatripartidismo pero seguimos en las mismas"

20:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462282419_573158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Le encantó la película en el momento que leyó el guion, aunque la idea original es que interpretara a una americana, finalmente el director, Vicente Villanueva, cambió el papel enfocándolo en ella. Pero no ha sido el único cambio que ha sufrido la película. Entre los títulos se barajaban La importancia de llamarse Encarna o Móstoles no es lo que parece, pero para facilitar su salida fuera de España –y también fuera de Madrid– descartaron esas opciones.

Las dos actrices han definido la película como un gran universo que mezcla la realidad con la ficción y crea una historia surrealista con un hiperrealismo aplastante. “Vicente nunca le explica al espectador en qué momento tiene que reír. Es el público el que tiene que decidir si morirse de vergüenza o de risa, porque te produce ambas cosas”, ha explicado Alenxandra.

Para Alexandra es la primera vez que trabaja junto a Victoria, quien le imponía bastante, según ha confesado. Pero gracias a su personaje, que durante la película observa constantemente a Victoria, ha aprendido mucho de ella y lo han pasado en grande.

Victoria Abril, a quien no veíamos en una película española desde el año 2008 –Solo quiero caminar, de Agustín Díaz Yanes–, reside en Francia donde triunfa con la serie Clem, que está grabando ya la séptima temporada. Aunque no ha querido adentrase en la política española, solo ha remarcado que le parece “dramático” la situación que vivimos. “Antes teníamos el problema del bipartidismo y ahora es el cuatripartidismo, pero seguimos en las mismas…ingobernables”, ha comentado la actriz.


“No he hecho a nadie más diferente y alejado a mí como a esta Victoria Abril”
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00