Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por Hoy
LA OPINIÓN DE PEPA BUENO

40 años

En las páginas de ‘El País’ nos reconocimos y crecimos varias generaciones de españoles, y muchos decidimos ser periodistas porque había un espejo en el que mirarse

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Madrid

Hace hoy exactamente 40 años nacía ‘El País’. Era un 4 de mayo de 1976, Franco había muerto hacía apenas cinco meses y el país se debatía entre las férreas estructuras del régimen y el deseo irrefrenable de libertad. La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha expresado muy gráficamente lo que significó la aparición del periódico: "Estaba con una amiga y pensé, esto va de verdad, esto es un periódico de verdad que va a cambiar nuestras vidas".

Pepa Bueno

Pepa Bueno

Pepa Bueno

Pepa Bueno

Más información

Y así fue, la historia del periódico que puede seguirse en la exposición abierta al público en Palacio de Cibeles es la historia de la democracia española que inauguró la Constitución del 78.

En las páginas de ‘El País’ nos reconocimos y crecimos varias generaciones de españoles, y muchos decidimos ser periodistas porque había un espejo en el que mirarse.

Hoy cumple 40 años, es un periódico global inmerso en la transformación digital y los retos son otros. De ellos vamos a hablar hoy y mañana. Recordando el pasado, pero mirando al futuro, al futuro del periódico en español más leído del mundo, pero también el futuro de la prensa y del periodismo.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir