Domingo, 09 de Agosto de 2020

Otras localidades

La hora de Millás

Javier Serrano: “Nos vamos a encontrar un mundo muy diferente en muy poco tiempo”

En la hora de Millás ha estado Javier Serrano, doctor en ingeniería y autor de “El hombre biónico y otros ensayos sobre tecnología, robots, máquinas y hombres” hablando del futuro de la inteligenci artificial y los robots

Javier Serrano, autor de “El hombre biónico y otros ensayos sobre tecnología, robots, máquinas y hombres”

Javier Serrano, autor de “El hombre biónico y otros ensayos sobre tecnología, robots, máquinas y hombres” / Cadena SER

Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga nos hemos introducido en el mundo de la robótica. Tras la charla entre Juanjo Millás y un robot hemos querido saber más del tema con Javier Serrano, doctor en ingeniería, especialista en proyectos complejos y autor de “El hombre biónico y otros ensayos sobre tecnología, robots, máquinas y hombres”.

El doctor Serrano anuncia que “nos vamos a encontrar un mundo muy diferente en muy poco tiempo”, los saltos evolutivos son exponenciales y 100 años de evolución actual, son 1000 del pasado.

Nos hemos planteado el futuro de la robótica, cómo afectará esto a la vida humana y cómo será la interacción con las máquinas. A día de hoy “la inteligencia artificial hace cosas muy concretas, pero los robots son incapaces de tener una inteligencia general”, ha dicho Javier Serrano

La tecnología forma parte de nuestra vida, nos facilita muchas cosas, de hecho, de aquí a unos años, para el doctor Serrano, aprender idiomas no será tan necesario, ya que habrá dispositivos capaces de traducir cualquier idioma a tiempo real, el miedo está en si ésta tecnología será capaz de suplantarnos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?