Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
MUTUA MADRID OPEN

Nadal puede con Sousa y con los elementos

El tenista balear supera a Joao Sousa 6-0/4-6 y 6-3 en un partido muy complejo marcado por la lluvia y el cierre del techo de la Caja Mágica

El tenista español Rafa Nadal durante el partido contra el brasileño Joao Souza de cuartos de final del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica / JuanJo Martín EFE

El partido arrancó 7-0 de Nadal en puntos, en ocho minutos ganaba ya 3-0 y en menos de 25 ya campeaba un brillante 6-0 por el marcador de la Manolo Santana. Fue un abrir y cerrar de ojos en el que Rafa desarboló a su rival a base de derechas cruzadas, justo el golpe en el que aún tiene más margen de recuperación.

A Sousa el partido le pilló en frío, como desorientado por el tiempo cambiante, el tenista de Guimaraes no pudo poner en práctica su tenis de ritmo y golpes de recorrido corto. Hasta el segundo juego del segundo set Sousa no logró ponerse de derecha y dominar a su rival, seguramente su jugada más peligrosa.

Chaparrón, cierre de la caja y otro partido

Punto SER y Partido (03-05-2016): 'No quiero ver a Djokovic ni en pintura'

35:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004116406/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Con 3-2 a favor de Nadal y bola de break a favor el chaparrón se hizo presente en la pista y el partido tuvo que ser detenido momentáneamente. El techo paradójicamente fue agua bendita para Sousa, un jugador cuyos dos únicos títulos han sido a cubierto. El discípulo de Fred Marqués no sólo salvó esa bola de rotura sino que se enganchó al partido por completo.

Su derecha comenzó a ser mucho más rapida y Nadal empezó a verse amenzado por primera vez en toda la temporada de tierra. Joao dominaba los puntos, se jugaban a lo que él quería, de lado a lado, corriendo mucho y pegando casi siempre en carrera. Nadal tembló y cedió su saque con una bola larga de revés que supuso de facto el empate a un set.

El tenista español Rafa Nadal durante el partido contra el brasileño Joao Souza de cuartos de final del Mutua Madrid Open que se disputa en la Caja Mágica / Juanjo Martín

Con el inicio del set definitivo Sousa sintió que podía ganar y eso le hizo dudar. Nadal lo vio y pese a no jugar bien hizo que su rival tuviese que esforzarse y cansarse, rompiendo el ritmo impuesto en el segundo. Anduvieron parejos hasta el 4-4 y allí Nadal sacó su versión más mordaz, lazando bolas largas, levantando la bola todo lo que alto que la humedad le permitía y logrando un break crucial.

Victoria muy dura, de las más complicadas de Nadal en esta gira de arcilla. En definitiva, una victoria sin brillo pero con tesón y fe, que dará a Nadal otro punto de vista de cara al partido de semifinales frente a Murray. La final de 2015 se repite éste sábado y en esta ocasión Rafa llega con otra cara.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00