La VentanaLa Ventana
LA OPINIÓN DE CARLES FRANCINO

La rampa del éxito

"El éxito en la vida es sentirse útil como persona y que la gente que te rodea se mueva en las mismas coordenadas"

La opinión de Francino | La rampa del éxito

La opinión de Francino | La rampa del éxito

01:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004123941/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

No sabría decirles cuándo se impuso esta forma de vida como una especie de dictadura social, pero está claro que en nuestro mundo se glorifica tanto el éxito como se penaliza el fracaso. Por eso llama mucho la atención cuando alguien se anima a compartir las cosas que no le han salido bien. Sí, porque de chulitos, engreídos, pedantes, famosos de medio pelo y otra fauna que saca pecho cuando el viento les sopla a favor....de esos ya vamos servidos; pero que alguien elabore –como si fuera un currículum- su lista de fracasos, eso ya es menos frecuente; y tiene muchísimo más valor. El protagonista de la iniciativa es un profesor universitario de Princeton, su historia ya se ha convertido en todo un fenómeno viral... y a mí me ha hecho reflexionar una vez más sobre qué entendemos exactamente por éxito y por fracaso.

Pero lo que son las cosas, pensando, pensando...me ha atropellado otra historia que creo que despeja cualquier duda: el éxito –el de verdad, al menos como yo lo entiendo- el éxito en la vida es sentirse útil como persona y que la gente que te rodea se mueva en las mismas coordenadas. Y eso es precisamente lo que refleja un artículo publicado este fin de semana en "El Mundo" que se titula "La rampa". Tiene de todo: el dolor por una pérdida, el cabreo cuando la vida te da dónde más te duele y la reconfortante sensación de que conceptos como vecinos o barrio todavía tiene sentido. No les digo nada más –de momento, enseguida les contaremos la historia completa- pero la próxima vez que se pregunten si su vida camina por la senda del éxito o del fracaso.....utilicen esta rampa. Estoy seguro de que no les va a decepcionar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00