Hora 25Hora 25
LA FIRMA

La vida sigue, pese a ellos

La directora de Hora 25, Àngels Barceló, insiste en que pese a que los políticos hablen de listas, confluencias y graben muchos videos, la desigualdad, la pobreza, la violencia machista... no se paralizan por las elecciones

La firma de Àngels Barceló: 'La vida sigue, pese a ellos'

La firma de Àngels Barceló: 'La vida sigue, pese a ellos'

01:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004129657/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Hoy, a las nueve de la noche, les hemos contado cómo los niños de sexto de primaria se han enfrentado a la reválida programada según la LOMCE, la conocida como la ley Wert. Ha habido rebelión en algunas Comunidades Autónomas y mucha polémica. Las iniciativas del ministro Wert siguen teniendo sus efectos, a pesar de que, hace mucho, él ya no es ministro. Vive felizmente en París e, incluso, el gobierno del que él formó parte lleva casi cinco meses en funciones.

Y esto que les cuento es sólo una muestra de lo que le está pasando a este país, mientras la política y el debate político sigue metido en su bucle del que pretende salir, sin ninguna seguridad, en las elecciones del 26 de junio, la vida sigue.

Ha llegado la primavera, se acercan las vacaciones, terminarán las clases y la ley Wert seguirá siendo el eje en el que pivote la educación de nuestros hijos. En las empresas se seguirá contratando y despidiendo gente según la reforma laboral que aprobó el gobierno del PP. Las libertades seguirán restringidas por una ley de seguridad ciudadana avalada por un ministro que condecora a las vírgenes. Eso por no hablar de la pobreza, de la desigualdad, de las víctimas de la violencia machista, de los refugiados que no llegan, del TTIP... Nada de esto aparece en los debates políticos centrados en listas, en confluencias y en vídeos en muchos vídeos. Lo bueno, dentro de lo malo, es que la vida sigue a pesar de ellos.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00