Florent Marcellesi: “La contrarreforma ambiental del PP ha supuesto más emisiones de CO2”
El portavoz de Equo en el Parlamento Europeo pide "revertir" las políticas de Rajoy en España para reducir el impacto del cambio climático

Madrid
El coste de adaptación al cambio climático de los países en desarrollo podría ascender a entre 280.000 y 500.000 millones de dólares (de 246.000 a 440.000 millones de euros) al año hasta 2050, unas cifras que cuadruplican o quintuplican los cálculos previos, según el segundo ‘Informe sobre la brecha de adaptación’, elaborado por el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma).
Para Florent Marcellesi, portavoz de Equo en el Parlamento Europeo, el informe envía un mensaje claro a los gobiernos: “Si no reducimos las emisiones de CO2 tendremos unos costes muy altos”. Reclama a España más esfuerzos para alcanzar los compromisos de la Cumbre del Clima de París y "llegar a una descarbonización total de la economía en 2050”.
Lamenta las políticas del gobierno de Rajoy. “La contrarreforma ambiental del PP ha supuesto más emisiones de CO2 y nos aleja de los objetivos de París.” Recuerda, por último, el compromiso histórico de España, como país industrializada, para luchar contra el calentamiento global, especialmente porque algunas regiones del sur del país, como Andalucía y Murcia, sufrirán notablemente las consecuencias.




