Domingo, 12 de Julio de 2020

Otras localidades

FESTIVAL DE CINE DE CANNES

Clooney: “Trump no será presidente”

El actor interpreta a un rancio presentador en el thriller 'Money Monster', dirigido por Jodie Foster

George Clooney y Julia Roberts, en la alfombra roja de Cannes

George Clooney y Julia Roberts, en la alfombra roja de Cannes / Mike Marsland (Mike Marsland/WireImage)

Siempre nos quedará George Clooney. El actor, que interpreta a un rancio presentador de televisión en el thriller 'Money Monster', dirigido por Jodie Foster, ha actuado como un héroe americano de película y en la rueda de prensa internacional ha mandado un tajante mensaje: “Trump no va a ser presidente, sencillamente porque el miedo no va a dominar nuestro país. Ni los inmigrantes, ni los musulmanes, ni las mujeres nos asustan”. Aplausos atronadores para el actor, que más bien parecía el director de la película, porque en lugar de Foster, él se ha lanzado a mojarse en todas las preguntas políticas criticando sin remilgos al sistema financiero, la complicidad de las clases altas y la banalidad de los medios de comunicación.

Jodie Foster celebra sus 40 años en Cannes- en 1976 y con 12 años vino por primera vez con 'Taxi Driver' de Scorsese que ganó la Palma de Oro- presentando fuera de concurso 'Money Monster', un thriller resultón pero convencional y políticamente apocado sobre un presentador estrella de la telebasura económica americana, que interpreta Clooney con Julia Roberts haciendo de la directora del programa carroñero. En plena emisión en directo, un joven que ha perdido todos sus ahorros por los consejos bursátiles de Clooney decide secuestrar al equipo entero y utilizar el programa para denunciar el timo general al que está sometida la empobrecida clase obrera americana, que ha perdido todos sus derechos salvo el de estar armados hasta los dientes.

FOTOGALERÍA | El desfile de Cannes

Todas las imágenes de la alfombra roja del festival

El público de Cannes ha caído rendido ante este thriller comercial, que está contado en tiempo real, y que apunta pero no remata. Tiene ese tufillo hollywoodiense de sí pero no. Apunta a males tan serios como la perversa combinación de entretenimiento e información, a la complicidad de las élites en el saqueo generalizado y la pasividad de los medios de comunicación, pero no se atreve a dar la cuchillada postrera y hace un final de compromiso. Jodie Foster se queda muy lejos de las grandes películas de televisión como 'Buenas Noches y Buena Suerte', que dirigió Clooney en 2005.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?