Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana

Donald Trump y las mujeres

El diario norteamericano New York Times ha entrevistado a decenas de mujeres que han tenido relación directa personal y laboral con Donal Trump, revelando un patrón de comportamiento perturbador

Donald Trump con algunas de las participantes promocionando el concurso de Miss Universo . / Miss Universe Contest Miss Universe contest

Madrid

Donald Trump y las mujeres, una relación compleja que discurre por acusaciones de insultos, admiraciones,  vejaciones, declaraciones sexistas, del que con toda probabilidad y si nadie lo remedia , será el próximo candidato conservador a la presidencia de Estados Unidos. El tratamiento de Trump con las mujeres discurre desde la degradación, impersonal o ficticio. “una foto chula sería verte arrodillada” le dijo a una participante en su programa de TV “The Celebrity Apprentice” al alago y admiración por sus parejas. De la actriz y presentadora de TV, Rosie Odonnell, Trump dijoque era una cara fea y gorda.

Donald Trump apenas si conocía a Rowanne Brewer Lane cuando le pidió que se cambiara su ropa por otra más atractiva. “Donald celebraba una fiesta en su casa de Mar a Lago donde había 50 modelos femeninas y unos 30 hombres. Había chicas en la piscina, en el césped, pero por alguna razón Donald parecía encantado conmigo. Solo hablaba conmigo, con nadie más. Me cogió de la mano y me enseñó la mansión y me preguntó si tenía una traje de baño. Yo le dije que no porque no tenía intención de bañarme. Me llevó a una habitación abrió un armario y me pidió que me me pusiera un traje de baño.” Quien así habla es una modelo que por entonces tenía 26 años . Aceptó la sugerencia de Trump, fue al baño se puso un bikini y salió. Trump tenía 44 años y estaba en medio de su divorcio y el trato con esta joven fue de un seductor que buscaba encuentros más íntimos y cercanos. Terminó teniendo una aventura con ella, a la que le elegía los vestidos, la forma de maquillarse y a quien en la intimidad trataba con mucho romanticismo y cariño.

Decía una de las participantes en su programa televisivo, que Donald Trump era el único ciudadano norteamericano que habiendo realizado todos esos comentarios despectivos sobre las mujeres, lo pagaba un precio político por ello. A él se le consiente todo.

Donald Trump y las mujeres


El periódico norteamericano ha entrevistado para este reportaje a docenas de mujeres que han tratado con o para Donald Trump en las últimas cuatro décadas en el mundo de las inmobiliarias, modelaje o agencias. Mujeres que han tenido citas con él o han interactuado socialmente. Mas de 50 entrevistas durante seis semanas.

Los resultados reflejan a un individuo que no se para ante avances románticos no deseados, que hace comentarios despectivos sobre las formas femeninas, que en privado es tierno y romántico,  pero que reflejan un retrato contradictorio de una persona a que es difícil categorizar de modo simple. Algunas de las entrevistadas encontraron sus avances divertido y graciosos. Hacía bromas fuera de tiempo o lugar, y aunque él se define como un campeón con las mujeres a las que siempre ha tratado con mucho respeto –definición propia.

En muchas ocasiones utilizó su gran poder y dinero para intimidarlas, o presionarlas con promover o desterrar su carrera. Desde muy joven cultivó una imagen de play - boy un tanto depravado y siempre aparecía con una chica diferente. De hecho sus compañeros le apodaron el hombre de las chicas, en el libro de fin de curso. Siempre estaba rodeado de mujeres sofisticadas, bien vestidas, hermosísimas.

Gran parte del éxito con las mujeres se debía al dinero de su padre, pero también a su atractivo personal. En sus relaciones siempre ha jugado un papel muy importante el aspecto físico de sus parejas a las que no solo aconsejaba sino ordenaba que ponerse para estar mas atractivas.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00