Viernes, 14 de Agosto de 2020

Otras localidades

TURISMO ESPACIAL

Volar a la estratosfera desde Córdoba por 110.000 euros

Turistas espaciales de Malasia, Rusia y España ya han reservado sus billetes por dos horas de observación a 36 kilómetros de la Tierra

Volar a la estratosfera desde Córdoba por 110.000 euros

Ignacio Ferrando (ABACO DIGITAL)

Turistas espaciales de Malasia, Rusia y España viajarán desde Córdoba hasta la estratosfera y disfrutarán de dos horas de observación a 36 kilómetros de la Tierra. Aunque tendrán que esperar aproximadamente dos años ya han reservado sus billetes por 110.000 euros. Desde Zero2Infinity, la empresa que hará posible este sueño, han explicado que la elección de Córdoba como punto de partida se debe a las idóneas y óptimas condiciones de viento, además del propio turismo que ofrece la ciudad andaluza durante la espera del despegue. “La estratosfera es una de las zonas más interesantes de ver desde el espacio por el contraste que tiene: se ve la Tierra como una esfera azul, el cielo negro tanto de día como de noche y se aprecia Sierra Nevada, el Parque Natural de Doñana, el Algarve y el Mediterráneo”, ha comentado José Mariano López-Urdiales, ingeniero aeronáutico y consejero delegado de la empresa esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

López-Urdiales ha asegurado que el entrenamiento que tendrán que seguir los pasajeros será muy básico, de tan solo un par de días, porque no se requiere estar tan en buena forma como si se viajase en un cohete. “Mezclar cohetes con personas hace más difícil la seguridad por eso nos centramos en el globo. Se trata de un globo de polietileno de un solo uso que se mueve gracias al helio, un gas noble que ni tiene impacto ambiental ni puede tener combustión”, ha explicado.

Por el momento, el único operador de vuelos estratosféricos tripulados que existe en el mundo es la Agencia Espacial Rusa pero, a pesar de haber dos años de lista de espera, el precio de los billetes es desorbitado. “Hay una carrera para poner el primer sistema tripulado de turismo espacial aparte del ruso”, ha advertido López-Urdiales sobre convertir el aeropuerto de Córdoba como la única base española para este tipo de viajes.

Como todavía están en periodo de pruebas, Zero2infinity no fija una fecha para iniciar esos vuelos desde Córdoba –que esperan arrancar dentro de unos 18 meses–, y serán uno o dos viajes semanales cuando estén en pleno rendimiento.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?