Hoy por HoyHoy por Hoy
DESAYUNO DE LAS 10

“Técnicamente Pablo Ibar ya no está condenado a muerte”

Hablamos con Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, después de que el Tribunal Supremo de Florida ratificara la anulación de la sentencia a muerte contra el español Pablo Ibar, el juicio tendrá que repetirse.

Andrés Krakenberger y Candido Ibar, padre de Pablo, el día de la presentación de la campaña de recaudación para financiar el nuevo juicio. / Cadena SER

Barcelona

El Tribunal Supremo de Florida ha ratificado su sentencia de febrero, al desestimar un recurso del Estado de Florida. A partir de hoy la situación procesal del español Pablo Ibar, vuelve a la casilla inicial ha asegurado en Hoy por Hoy, el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, "procesalmente es como si volviéramos al año 1994,  pasa a ser acusado de un triple asesinato".

"Técnicamente Pablo Ibar ya no está condenado a muerte"

04:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463475851_681291/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La defensa de Pablo Ibar podría solicitar justicia rápida, con lo que el juicio podría iniciarse en 90 días, aunque esos plazos también podrían ser recurridos por el Estado de Florida, como acusación. Andrés Krakenberger calcula en 600 mil dólares el coste en abogados, que tendrá que sufragar la familia Ibar.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00