Lunes, 18 de Enero de 2021

Otras localidades

DESAYUNO DE LAS 10

“Técnicamente Pablo Ibar ya no está condenado a muerte”

Hablamos con Andrés Krakenberger, portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, después de que el Tribunal Supremo de Florida ratificara la anulación de la sentencia a muerte contra el español Pablo Ibar, el juicio tendrá que repetirse.

Andrés Krakenberger y Candido Ibar, padre de Pablo, el día de la presentación de la campaña de recaudación para financiar el nuevo juicio.

Andrés Krakenberger y Candido Ibar, padre de Pablo, el día de la presentación de la campaña de recaudación para financiar el nuevo juicio. / Cadena SER

El Tribunal Supremo de Florida ha ratificado su sentencia de febrero, al desestimar un recurso del Estado de Florida. A partir de hoy la situación procesal del español Pablo Ibar, vuelve a la casilla inicial ha asegurado en Hoy por Hoy, el portavoz de la Asociación contra la Pena de Muerte Pablo Ibar, Andrés Krakenberger, "procesalmente es como si volviéramos al año 1994,  pasa a ser acusado de un triple asesinato".

La defensa de Pablo Ibar podría solicitar justicia rápida, con lo que el juicio podría iniciarse en 90 días, aunque esos plazos también podrían ser recurridos por el Estado de Florida, como acusación. Andrés Krakenberger calcula en 600 mil dólares el coste en abogados, que tendrá que sufragar la familia Ibar.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?