Hoy por HoyHoy por Hoy
DÉFICIT PÚBLICO

Joaquín Almunia: “La economía española no tiene mucho margen de maniobra”

El exvicepresidente de la Comisión Europea prioriza la reducción del gasto público y pide redistribuir mejor la carga de los impuestos

Imagen de archivo de Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea. / JAVIER JIMÉNEZ BAS

Madrid

Joaquín Almunia, exvicepresidente de la Comisión Europea, asegura que España debe poner en marcha políticas para reducir el déficit público con una nueva redistribución de impuestos: “Hay que ver, sobre todo, quién debe pagar más impuestos y quién ya está pagando demasiados”. Recuerda que las grandes empresas y los ciudadanos con rentas no sujetas a la retención en nóminas “son los que ahora menos pagan”.

Joaquín Almunia: “La economía española no tiene mucho margen de maniobra”

08:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004137221/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El excomisario europeo también cree que es necesario recortar gasto público, lo que no significa, dice, “coger el hacha” para reducir el presupuesto en servicios sociales o en el empleo. De hecho, propone a los partidos que durante la campaña tengan en cuenta las recomendaciones de Bruselas para fijar “una estrategia económica clara y solvente” que dé confianza para acabar con el paro y alejar la desconfianza del exterior.

Almunia reconoce, no obstante, que los problemas de España no tienen que ver tanto con “aflojar los presupuestos”, sino con “resolver el desempleo, crear las condiciones para la financiación de las pymes y mejorar los servicios sociales”. Por eso pide a los partidos políticos “dar más de lo que dieron” en la campaña electoral anterior. “Tenemos demasiados problemas como para dedicarnos a caminar sobre las ramas”.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00