¿Deben los padres ayudar a un hijo vago?
La Audiencia de Pontevedra ha dado la razón a un padre divorciado que se hartó de pasarle la pensión de alimentos a su hijo de 24 años

.

Madrid
Un padre divorciado se hartó de pasarle la pensión de alimentos a su hijo de 24 años que ni estudiaba ni trabajaba ni ponía empeño en ninguna de las dos cosas. Ahora la Audiencia de Pontevedra le ha dado la razón. En la sentencia el tribunal documenta que el individuo en cuestión, desde que abandonó sus estudios hace nueve años, ha trabajado apenas 40 días, ha realizado apenas 20 horas de cursos de formación y no se ha dado de alta como demandante de empleo hasta el año pasado.
El Código Civil regula la pensión alimenticia obligatoria de los hijos de padres separados hasta los 18 años o, sobrepasada esa edad, mientras vivan en el domicilio familiar y no tengan independencia económica. Pero esta sentencia concreta más y sienta que el hijo beneficiario debe mostrar “firmeza o empeño en la búsqueda de trabajo”, cosa que este joven no ha hecho. Queda la duda sobre si el Supremo, en caso de recurso, consolidará esta doctrina. Y si la liberación del padre afecta también a la madre. Es decir, si ella puede poner de patitas en la calle a este hijo que, según sentencia judicial, es un vago redomado.




