Play FútbolPlay Fútbol
FÚTBOL INTERNACIONAL

¡Nos vamos de Copas!

Fin de semana plagado de finales en Alemania, Inglaterra, Italia y Francia que buscan herederos al trono copero

Lars Baron Bongarts/Getty Images

Madrid

DFB Pokal: Bayern Munich-Borussia Dortmund (Sábado 20:00)

"Contigo hemos sido tres veces campeones, ganamos una vez la Copa de Alemania, la supercopa europea y el Mundial de Clubes. Has sido un gran embajador para el club y para toda la Bundesliga". Un halago así bien merece una despedida con (otro) título. A pesar de que no haya levantado la ansiada Champions, Guardiola ha dejado huella en el Bayern. El del sábado será su último partido, la despedida de Alemania y lo hará con un partidazo, enfrentándose con el único equipo que le ha podido plantar cara en los últimos tres años. La reconstrucción de Tuchel está bien, pero necesita títulos. La eliminación en Europa League fue dura, inesperada después de la primera parte en Anfield. La Pokal es propicia para sacar esa espina clavada. El morbo ya lo pone Hummels, que como anteriormente Götze o Lewandowski ha hecho las maletas para mudarse a Munich la próxima temporada.

FA Cup: Crystal Palace-Manchester United (Sábado 18:30)

Sí, es el Crystal Palace. Las sorpresas en Inglaterra no solo han llegado de la mano del Leicester en la Premier. El conjunto londinense ha llegado sin hacer ruido a la final y pretende jugar la Community Shield allá por el mes de agosto, un título precioso ante el Leicester. Aun así Van Gaal y sus chicos tienen la última palabra. La FA Cup es el último salvavidas para el técnico tulipán. Con Mou en el ambiente, se sigue dudando de la continuidad de Van Gaal al frente de los diablos rojos a pesar de que aún le queda un año de contrato. Su lucha hasta el último momento por el puesto Champions y la alternativa dada a jóvenes talentos como Lingard y Rashford juegan a su favor, pero sin un título no habría esa posibilidad. Rooney se juega mucho también en esta final, ha quedado relegado a un segundo plano mediático (y futbolístico) por la dupla Martial- Rashford y se duda de su titularidad en la Eurocopa tras la gran temporada de Harry Kane. Wembley decidirá algo más que un título.

Copa de Francia: Olympique Marsella-PSG (Sábado 21:00)

Play Fútbol: Premios Play Fútbol 2016 (16/05/2016)

01:29:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004133244/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El mejor jugador de la historia del club se despide. Es una leyenda y no solo porque lo autoproclame, sino que sus números hablan por sí solos. 113 goles en Ligue One en 4 temporadas, máximo goleador histórico del PSG. Pleno de títulos ligueros y buscará el sábado pleno de copas. Zlatan Ibrahimovic es único. ¿Quién se atreve a hacerle frente? Michy Batshuayi. El delantero belga es la gran esperanza de un conjunto marsellés que quiere olvidar cuanto antes esta desastrosa temporada. Como para varios equipos de este artículo, la Copa aparece como un oasis en el desierto. De la espantada de Bielsa a la interinidad de Franck Passi pasando por un trayecto tremendamente atropellado con Míchel. Batshuayi quiere dejarlo todo atrás, campeonar y quién sabe, si soñar con volver al Stade de France a otra final un par de meses después con la selección belga.

Coppa Italia: Milan-Juventus (Sábado 20:45)

13 años lleva el Milan sin pisar una final de Coppa, algo menos (9) desde su última final de Champions y 5 sin levantar un título, cuando lo hiciera con la Serie A en 2011. No es que la estadística juegue en favor de los rossoneros porque los últimos enfrentamientos con la Juve han sido todo derrotas. Cuatro años lleva sin ganar el Milan que no llega con el mejor equipo posible, recién recuperados eso sí Niang y Bonaventura que han sido de las mejores noticias del conjunto ahora dirigido (veremos si en el futuro) por Brocchi. Y en juego volver a Europa o volver a quedarse fuera, por tercera temporada consecutiva. Mayor tranquilidad se respira en Turín, a pesar de la baja de Khedira. El doblete llegaría a redondear una temporada histórica por la remontada liguera y porque nunca nadie en Italia ha sumado dos años consecutivos Liga y Copa. Días de vino y rosas para la Vecchia Signora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00