A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
EL OTRO BARRIO

Adiós a Rita 'La Salvaje'

La necrológica de esta estrella del desnudo en Argentina nos lleva a hablar de la época del destape en España.

Rosarionoticias

Madrid

Era bailarina, fue pionera del streaptease y, durante unos 30 años, se mantuvo como una estrella de los cabarés y de la noche en Argentina. Se llamaba en realidad Juana González Ligresti, ha muerto a los 89 años en la ciudad de Rosario.

Para hablar sobre la época del destape en nuestro oaís invitamos a Félix Sabroso, director de Los años desnudos. Y a Susana Estrada, una de las estrellas del cine de aquella época.

La actriz nos cuenta cómo se sentía en aquella época en la que los hombres la deseaban y las mujeres la odiaban por, según, ellas la frustración que sentían por no poder disfrutar del sexo libremente. "Siempre hice lo que me dio la gana" aunque tuvo que aguantar el menosprecio de los compañeros de profesión que por desnudarse consideraban que no era una verdadera actriz,  "así era entonces, actores feos rodeados de chicas estupendas".

Cuenta Susana Estrada que lo mejor de aquella etapa fue la cantidad de dinero que ganó y los hombres tan interesantes que conoció. Políticos como Tierno Galván, Fraga y, muy especialmente, Adolfo Suárez "al que traté, bueno... bastante".

EL OTRO BARRIO (22/05/2016)

22:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004141064/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00