Rajoy y el disparate de las pensiones
Aplaudamos la medida del PSOE aunque solo sea porque por fin un partido se mete de pies y manos en el fango de la realidad y hace una propuesta concreta

Madrid
Nos ha anunciado el PSOE que en caso de gobernar –o sea, un anuncio de aquella manera- creará un impuesto específico para sostener las pensiones, ante la evidencia de la situación desastrosa en la que se encuentran las arcas de la Seguridad Social. Aplaudamos el anticipo, aunque solo sea porque por fin un partido, a poco más de un mes de las elecciones, se mete de pies y manos en el fango de la realidad y hace una propuesta concreta. Eso, exactamente eso, es lo que exigimos los votantes a los partidos políticos: menos teoría y más práctica, menos propuestas nebulosas y más medidas concretas. Ahí les esperamos a todos. A que digan si van a subir o bajar los impuestos, y para qué quieren hacer una cosa u otra. Dice el PSOE que subirá los de patrimonio, sociedades, fortunas y medioambientales, como única solución para mantener el estado del bienestar. Bueno. Es una opción que cada cual juzgará según le pete.


A quien no podrá creer ningún votante, por mucho y desmedido amor que profese al presidente en funciones, es tomarse en serio a Mariano Rajoy cuando califica esa medida de “disparate”. Hay que oírle hablar de pensiones, cuando en cuatro años se ha comido 47.000 millones del Fondo de Reserva, de los 67.000 que dejó el Gobierno Zapatero. Eso sí que es un auténtico despropósito.




