Hoy por HoyHoy por Hoy
ESTELADAS

Xavier García Albiol: "Conceptualmente estoy en contra de prohibir banderas"

El presidente del PP de Cataluña asegura que “actualmente la estelada no representa violencia” y que la decisión de prohibirla en la final de la Copa del Rey ha creado “un problema en términos políticos” que aprovecharán los independentistas

Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña / Julià N. ACN

Madrid

Xavier García Albiol, presidente del PP de Cataluña, aunque respeta la decisión tomada por la delegada del Gobierno en Madrid, “porque ha actuado en función de criterios técnicos y de seguridad”, considera que prohibir las esteladas en la final de la Copa del Rey que se disputa este domingo en el Calderón ha creado un “problema político”.

Xavier García Albiol: 'Estoy en contra de prohibir banderas'

06:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004139210/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Conceptualmente estoy en contra de prohibir banderas”, dice Albiol en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, “y la estelada actualmente no representa violencia”. “Sí representa el símbolo de la destrucción de un país pero no es un caso de violencia física".

Lamenta que esta prohibición, que hoy un juez de Madrid podría tumbar, pueda ser utilizada por el independentismo: “Han encontrado un elemento donde poder volver a volcar su victimismo y su paranoia de persecución del Estado. Me preocupa que, si finalmente se lleva a cabo la medida, aquel hombre o mujer que consiga colar en el estadio una estelada se acabe convirtiendo en un héroe para los independentistas”.

Albiol lamenta, por último, que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haya anunciado que no irá al palco del Calderón el domingo si se prohíben las esteladas. “Tiene que ir a la final porque la bandera que representa a todos los catalanes, independentistas o no, es la catalana, y esa estará en el partido”.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00