Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
VUELO MS804

Abiertas todas las hipótesis en el siniestro de Egyptair

El presidente de Egipto Al Sisi dice que todos los escenarios siguen abiertos y no se puede determinar aún la causa del accidente del vuelo de Egyptair MS840. No han aparecido la cajas negras y las últimas grabaciones de los pilotos no muestran nada anormal

Restos del avión siniestrado en aguas del Mediterráneo con 66 personas a bordo / HANDOUT Reuters

Se han dado a conocer las grabaciones de las últimas conversaciones que los pilotos del vuelo de Egyptair que se estrelló sobre el mar Mediterráneo el pasado jueves, con la torre de control de Zurich y con la de la región Italiana de Padúa, y en ellas no se detecta anormalidad alguna. Identifican al aparato, sus coordenadas y la comunicación con la torre de control siguiente.

PILOTO A TORRE DE CONTROL DE ZURICH

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004141235/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En las labores de búsqueda de los restos del aparato participa ahora un submarino del Ministerio del Petróleo egipcio que puede llegar al os 3000 metros de profundidad y que se encuentra a 290 kilómetros del a costa de la ciudad de Alejandría buscando en un área de 65 kilómetros cuadrados, donde ayer fueron encontrados los fragmentos del avión.

PILOTO A TORRE DE CONTROL DE PADÚA

00:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004141236/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente del país, Abdelfath al Sisi, dice que todos los escenarios siguen abierto y no se puede determinar la causa del accidente, así que dice que es muy importante no hacer suposiciones determinadas.

También desde presidencia han negado que tengan localizadas al cajas negras del aparato una información que ayer daban varios medios de comunicación citando fuentes del gobierno egipcio.

El presidente de la comisión que investiga el siniestro dijo que habrá que esperar un mes para conocer datos preliminares del informe sobre lo que ha ocurrido al aparato de Egyptair, mientras los restos que están siendo recogidos por los equipos de salvamento y rescate, están siendo llevados a un almacén aledaño al aeropuerto internacional de El Cairo para ser analizados.

Victoria García

Victoria García

En la SER, desde hace casi tres décadas, con algunas ausencias. Antes en Antena3 Radio y TV. Trabajé...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00