Hoy por HoyHoy por Hoy
ELECCIONES EN AUSTRIA

Paul Schmidt: “La gente votó ultraderecha porque está decepcionada y tiene miedo”

El secretario general de la Asociación Austriaca para la Política Europea asegura que el ascenso de la ultraderecha en Austria se explica por la gestión de los partidos tradicionales de la crisis de los refugiados

El candidato ultraderechista a la Presidencia de Austria Norbert Hofer (derecha). / HEINZ-PETER BADER REUTERS

Madrid

Paul Schmidt, secretario general de la Asociación Austriaca para la Política Europea considera que el ascenso del populismo y la extrema derecha en su país coincide con la crisis de los partidos tradicionales.

Paul Schmidt: “La gente votó ultraderecha porque está decepcionada y tiene miedo”

04:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004141662/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La crisis de los refugiados ha provocado “inseguridad y miedo en la gente”, dice en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’. “La gente está decepcionada y enfadada con el gobierno porque no hay control. El año pasado pasaron más de un millón de personas por Austria”.

Si finalmente llega a la presidencia del país el dirigente ultraderechista Norbert Hofer, Schmidt no cree que provoque una salida inmediata de la Unión Europea porque su euroescepticismo no es tan acusado como el de Marine Le Pen en Francia, señala, aunque proponga la renacionalización de muchas competencias que ahora tiene Bruselas.

Tampoco cree que si Hofer consigue ser el Jefe de Estado utilice más poderes que los que tradicionalmente usan los presidentes, a pesar de que se lo permita la ley. “El que gobierna es el gobierno. La figura del presidente es representativa. Y no va a usar todos los poderes que tendrá en su mano porque quiere demostrar que es un presidente normal y corriente”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00