Domingo, 17 de Octubre de 2021

Otras localidades

DESAYUNO DE LAS 10

¿Puede Queen vivir sobre los escenarios sin Freddie Mercury?

El crítico musical de El País Luis Hidalgo presenció en el Palau Sant Jordi de Barcelona el concierto de la banda de rock con la voz principal del cantante y actor Adam Lambert

El guitarrista Brian May (d) y el cantante y actor norteamericano Adam Lambert, que actúa como vocalista en sustitución del fallecido Freddie Mercury, durante el concierto del grupo británico Queen que ofreció este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su único concierto de este año en España.

El guitarrista Brian May (d) y el cantante y actor norteamericano Adam Lambert, que actúa como vocalista en sustitución del fallecido Freddie Mercury, durante el concierto del grupo británico Queen que ofreció este domingo en el Palau Sant Jordi de Barcelona, su único concierto de este año en España. / Alejandro García (EFE)

La mítica banda de rock Queen ha ofrecido este domingo una versión rejuvenecida de su repertorio en el Palau Sant Jordi de Barcelona en el único concierto de su gira europea en España, en la que el público aclamó la joven voz de Adam Lambert, sustituto de Freddie Mercury. El crítico musical de El País, Luis Hidalgo, reconoce que Lambert es un cantante muy competente con una voz extraordinaria y con capacidad de moverse en escena, pero carece de lo que hizo de Freddie Mercury ser quien fue. “La personalidad y el carisma de Mercury no está al alcance de muchas personas”, ha asegurado el crítico esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Lambert es un joven salido del concurso American Idol, pero el crítico musical considera que para triunfar en el mundo del pop no es necesario tener una buena voz. “A veces los concursos televisivos nos hacen pensar que lo necesario para ser buen cantante es tener buena voz cuando en realidad desde que llegó el punk se ha demostrado que se puede cantar como una rana y tener mucho éxito”. Eso sí, Hidalgo ha considerado que la banda ha escogido mejor al vocalista de sustitución que en otras ocasiones, como ocurrió con Paul Rogers.

Sobre el escenario continúan también dos de los miembros fundadores de Queen, Brian May y Roger Taylor, a quienes Hidalgo ha definido como “abueletes” que luchaban por acaparar las miradas que, lógicamente, se llevaba el joven de la chaqueta de lentejuelas.

Aunque Hidalgo no comulga con esta época post-Mercury, ha reconocido que las 18.000 personas que asistieron al concierto lo dieron todo. “Subirse a un escenario y tener a 18.000 personas comiendo de tu mano debe ser una droga muy dura para desengancharse y puedo entender que continúen con ello”.


Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?