Hoy por HoyHoy por Hoy
CIBELES Y NEPTUNO EN MILÁN

“Cuando acabó la semifinal del Real Madrid nos pusimos a trabajar”

Hablamos con José Luis Martín, el artista fallero encargado de las reproducciones de los monumentos de las fuentes de Cibeles y Neptuno, que se instalarán en Milán para la final del próximo sábado.

“Cuando acabó la semifinal del Real Madrid nos pusimos a trabajar”

“Cuando acabó la semifinal del Real Madrid nos pusimos a trabajar”

Barcelona

Todo comenzó con una apuesta entre Paco Buyo y Paulo Futre, el perdedor tendría que ir al tradicional lugar de celebración del gran rival de la ciudad. Pero no tendrán que esperar a llegar a Madrid. El viernes se instalarán en una zona cercana a las fan zone del Real Madrid y el Atlético de Madrid, reproducciones a escala 1:1 de los monumentos de la fuente de Cibeles y de Neptuno, para que los aficionados de los dos finalistas se sientan como en casa.

Cibeles y Neptuno en la Final de la Liga de Campeones: "Cuando acabó la semifinal del Real Madrid nos pusimos a trabajar"

03:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464166927_745258/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los artistas falleros y sus operarios han tenido apenas 15 días para completar una tarea, para que dedican habitualmente más de dos meses. Las reproducciones de estos monumentos no arderán en Milán pase lo que pase, "han sido indultadas y volverán a madrid pase lo que pase en la final", asegura José Luis Martín.

Figuras que formarán la reproducción del monumento de Cibeles, en el taller de Valencia en el que se han construido. / José Luis Martín

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00