Domingo, 07 de Marzo de 2021

Otras localidades

El hombre del tiempo español que se ha convertido en una estrella en Dallas

Albert Martínez tiene 33 años y en julio hará tres que es el hombre del tiempo de un canal de televisión de Dallas que emite en español. En este tiempo ha conseguido seis premios Emmy locales, entre ellos el de mejor presentador del tiempo

Alberto Martínez presentando el tiempo

Alberto Martínez presentando el tiempo / YouTube

“Estaba trabajando en el 24 Horas y de vacaciones conocí a unos meteorólogos en EEUU y cuando hubo una vacante se acordaron de mí”, ha explicado en La Ventana Alberto Martínez. “Me hicieron una prueba y se arriesgaron a traer un acento español a EEUU y ha funcionado”, ha añadido. Y tanto. En estos tres años, Martínez se ha convertido en una estrella. “Me paran por la calle porque salgo después de los culebrones, pero solamente me conocen en Dallas”, relata.

La forma de trabajar y los fenómenos meterelogicos son bastante distintos. “Trabajamos muy cerca de la comunidad, la gente te escribe, te pregunta, vamos a colegios, la conexión con la audiencia es más cercana por lo que eres un ídolo cuando te ven en el mercado”, bromea Martínez, que recuerda la primera vez que se topó con una tornado. “La primera vez que vi un tornado en el radar fue impactante. Estás en el estudio y ves que está a 50 millas y tienes que llamar para cortar antena y entrar en directo. Ahí me di cuenta de que todo era diferente”, explica. “Las tormentas son muy fuertes aquí, el granizo te destroza el coche o lo que se encuentra por delante. Es un tiempo apasionante para un meteorólogo”, añade.

Lejos quedan los días en los que Martínez era becario en la televisión catalana. Ahora acaba de firmar un contrato y será el coordinador de todos los centros meteorológicos de Univision (Univisión tiene 16 canales regionales en todo Estados Unidos). Pero ha tenido que matizar algunas expresiones habituales en España. “Hay expresiones que no puede usar de ninguna manera, como el cojan la chaqueta y cambiar palabras: carro por coche, manejar por conducir, troca por camión”.

Pero a algunas cosas no han cambiado, como su barba. Al llegar llevaba barba y le pidieron que se la quitara, que no era costumbre allí. Ahora se la ha dejado y no ha pasado nada. Quizá haya sido su amuleto, su marca. Pero la realidad es que su éxito es incontestable y viene avalado por seis premios Emmy locales en dos años. Alberto los guarda todos en casa. Los que más ilusión le han hecho son el de mejor presentador del tiempo y del mejor segmento del tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?