A vivir que son dos díasA vivir que son dos días
MIÉNTEME CINE

Conmovedor informe de un rescate marítimo

Comunicación audio de la Dra. Giada Bellanca, médico-quirurgo especializada en emergencias, a sus directores del CISOM, Cuerpo italiano de Socorro de la Orden de Malta, tras el naufragio de una barcaza de inmigrantes en la isla griega de Agatonisi.

Cuerpo de Socorro de la Orden de Malta

Roma

La Dra. Giada Bellanca, siciliana, joven y brillante especialista en medina de los desastres, ha superado ya los 400 días de navegación de rescate en los últimos dos años, festivos incluidos. El fin de semana del nuevo año 2016, asistió a la enésima tragedia en el Mar Egeo, atendió a los náufragos y retiró el cadáver de un niño.

Descompuesta y con evidente fatiga remitió un primer informe urgencia a la dirección del Cuerpo de Socorro de la Orden de Malta, en Roma, desde la nave de salvamento Responder de la Fundación Moas (Migrant Offshore Aid Station. Puede escuchar la comunicación audio de la Dra. Giada Bellanca aquí:

INFORME TRAGEDIA EN EL MAR EGEO (ENERO 2016)

01:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004149311/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Traducción:

“Chicos, acabo de regresar de una misión de salvamento. Desde primera hora de la mañana, hemos estamos en medio de los escollos, al norte de la isla de Agatonisi. Nos han llamado porque necesitaban un médico, porque había zozobrado una barcaza. Prácticamente… Hay un niño fallecido, lo habían retirado del agua ya muerto… Nos han llamado porque un recién nacido sufría hipotermia profunda… Cuando he llegado la niña estaba completamente azul y no respiraba… He activado la maniobra de reanimación y calentamiento térmico piel a piel, he aplicado paquetes calientes… he controlado durante una hora y media la hipotermia…

Ahora la niña está bien, he permanecido un tiempo con el grupo de inmigrantes en el centro… He medicado a otras personas puesto que… había mucha desesperación allí… La niña se ha recuperado… hay otros tres niños con heridas craneales… producidas seguramente por las rocas… He curado también a estos… El padre de esta niña presentaba también un trauma craneal, lo hemos sometido a control, ahora parece que está bien… Ahora intentaré resolver toda la situación, mientras hemos subido a bordo de la nave… y… Hemos cargado el cuerpecito, el cadáver del niño, a bordo… Lo he introducido en un saco negro, he controlado el estado de defunción… Ahora vamos hacia Samos… después escribiré todo con calma… ahora mismo estoy destrozada. ¿De acuerdo?”

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad