Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo

#LaMúsicaDeCarrusel Especial final de la Champions

MILAN, ITALY - MAY 27: In this handout image provided by UEFA General view of match ball during a Atletico de Madrid press conference on the eve of the UEFA Champions / Handout UEFA via Getty Images

Madrid

No podía ser igual, no debía ser igual. La playlist de #LaMúsicaDeCarrusel que cierra la temporada es distinta. Porque la ocasión lo merece. Porque tan solo dos años después se repite la final española, el derbi madrileño, en la liga de campeones. Lisboa será Milán. Jugadores que estaban entonces, lo verán ahora por la televisión y algunos que hace dos años tomaban notas, saltarán al verde el sábado a eso de las 20.45. Los escudos, las camisetas y las aficiones si serán las de entonces.

 Veintidós canciones en una playlist pensada para la previa del partido. Una por cada jugador que saltará al campo.

 Dos muros de sonido como ‘Underdog’ de Kasabian y ‘Victorius’ de Wolfmother para los que guardarán las porterías: Jan Oblak y Keylor Navas.

 En el eje de la zaga sonarán dos clásicos, como lo son los capitanes Godín y Ramos: ‘Thunderstruck’ de ACDC y ‘Paradise City’ de Guns ‘n’ Roses. Con ‘Ways to Go’ de Group Love igual nos valía para Pepe y Giménez ya que no tenemos duda de que van a repartir ‘amor’, pero la garra y el empuje de ambos lo pone el ‘Come On’ de The Hives.

 Los laterales izquierdos son el rock&roll de ambos equipos. Filipe Luis sonaría a ‘R U Mine’ de Arctic Monkeys y Marcelo a ‘Gimme the Sing’ de Enemy. El cabalgue por la banda y la potencia de Juanfran y Carvajal recuerdan a las canciones de The Royal Concept y The Subways.

El centro del campo de ambos equipos tiene magia y contundencia a partes iguales. Tempo pausado y medido como Gabi, Kroos, Casemiro y Augusto destruyendo y construyendo al ritmo del ‘Seven Nation Army’ de White Strippes, ‘Kill V Maim’ de Grimes. Con la pasión de ‘We Come Running’ y la pausa de ‘Mountain of my gates’.

 Con la frescura de un Saúl en los acordes de ‘West Coast’ de Fidlar. La clase de Luka Modric sonando a Oasis con su ‘Up in the Sky’. La responsabilidad, seriedad y concentración que Koke aporta en los primeros compases de ‘We Are The People’ de Empire of the Sun, soltándose a medida que avanzan los minutos.

 La sutileza, velocidad, preciosismo de Benzema se oyen en ‘Young Blood’ de The Naked and Famous.

 Y la contundencia y chispa de los Bale, Griezman, Torres y Cristiano están en ‘Figure It Out’, ‘Psycho’, ‘We don’t need money to have a good time’ y ‘A-Punk’.

No sabemos que melodía sonará con más fuerza durante los 90 minutos. Lo único claro es que uno de los dos equipos acabará alzando la copa oyendo el mítico ‘We Are the Champions’ de Queen.



 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00