Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

ENTREVISTA EN HORA 25

Jaume Collboni: “La jugada de Trías es inexplicable y rocambolesca”

El socialista, segundo teniente de alcalde de Barcelona, critica la decisión de Trías de pagar el alquiler a los okupas para no afrontar un problema por motivos electorales

Jaume Collboni del PSC, durante el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, en el que se han tratado entre otros asuntos los disturbios en el barrio de Gracia tras el desalojo del banco expropiado

Jaume Collboni del PSC, durante el pleno del Ayuntamiento de Barcelona, en el que se han tratado entre otros asuntos los disturbios en el barrio de Gracia tras el desalojo del banco expropiado / Alejandro García (EFE)

Jaume Collboni ha tenido una intensa primera semana en el cargo tras su entrada en el Gobierno de Ada Colau, los disturbios en el barrio de Gràcia han acaparado la atención de estos días. Collboni pide sentido común y evita entrar en polémicas sobre la relación de los Mossos con el partido de Colau. “Apoyamos a los Mossos pero eso no es incompatible con lo que dice Colau de la proporcionalidad”, ha explicado. “Aunque la línea de la proporcionalidad es subjetivo”, ha añadido.

El socialista ha defendido el trabajo de los Mossos y ha criticado la actuación de Trías, que pagó el alquiler a los okupas sin hablarlo con nadie. “Es inexplicable”, ha apuntado. “Las cosas se tienen que hacer con transparencia y dentro de la ley”. “Si lo de Trías es malversación lo tendrá que decir un fiscal”, ha argumentado, aunque también ha recordado que nadie ha denunciado a Trías y que ha sido la fiscalía la que ha actuado tras conocerse la noticia en los medios.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?