La Hora ExtraLa Hora Extra

Patrimonio de todos

Obras de todo tipo y temas para todo tipo de personas. El Bosco protagoniza una Hora extra que ofrece tantas ideas como el pintor que se instala en Madrid

Museo del prado

Madrid

JR es un artista que toma la calle. Suele hacerlo con la fotografía como instrumento de la misma manera que hace Banksy con el bote de pintura. Esta semana ambos rondan los museos.

LA HORA EXTRA, DOMINGO 29 DE MAYO DE 2016

31:09

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004149075/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La obra de Banksy se puede disfrutar en una muestra en Roma que él no ha organizado y que han llamado ‘Guerra, capitalismo y libertad’. Reúne 150 obras que no han sido arrancadas de las paredes de las calles. JR, por su parte, ha jugado a ocultar la pirámide de cristal en el Museo del Louvre. ¿Comulgaría con ellos el Bosco?

El, aposenta sus reales durante una larga temporada en el Museo del Prado pero antes de que se abra al público la muestra el próximo lunes nos hemos paseado entre sus magnéticos cuadros para contarles lo que hemos visto, que forma parte de nuestro patrimonio común.

Patrimonio, que es el meollo de la muestra que en el Colegio de Arquitectos de Madrid muestra las 4 décadas de trabajo que ha desarrollado Hispania Nostra. Patrimonio, como el que derrocha San Isidoro en León que es mucho más que un panteón real. Se trata de una de las obras maestras de la pintura románica.

La Hora Extra viajará también a Bruselas porque puede que la Joven Orquesta de la Unión Europea, que se ha quedado sin subvención comunitaria, tenga una salida para seguir viviendo. Lo haremos este domingo que en el Retiro de Madrid despliega sus alas la feria del libro.

Javier Torres

Javier Torres

Redactor de Política, trabaja en el Congreso y hace seguimiento de Vox. Anteriormente formó parte de...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00