Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 23 de Febrero de 2020

Otras localidades

"Los robots no son enemigos, nunca sustituirán a los humanos"

Contamos con la compañía de Doris, una robot con capacidad para razonar, captar lo que hay a su alrededor y comunicarse por voz.

"Los robots no son enemigos, nunca sustituirán a los humanos"

Hace tiempo que los robots han dejado de ser unos personajes metálicos y muy compliacados que salen en las películas de ciencia ficción. Los robots ya están en prácticamente todos las esferas de nuestra vida. Los robots fabrican ya nuestros coches, mueven pesadas cargas en los almacenes de los supermercados y... hasta son capaces de limpiar nuestra casa.

Hablamos hoy de robots porque los nuevos diseños realizados por científicos que trabajan en Madrid se pueden ver en un evento que se llama "RoboCity 2016" y que han organizado seis centros madrileños que son líderes en el área de la robótica, como el CSIC o la Universidad Politécnica.

Contamos con la compañía de Doris, una robot con capacidad para razonar, captar lo que hay a su alrededor y comunicarse por voz. Nos acompaña uno de sus creadores, Biel Alvarado, investigador de la Universidad Politécnica de Madrid.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?