SER ConsumidorSER Consumidor
RESPUESTAS DE NUESTROS ASESORES

"Venden dos veces una tablet a una discapacitada física y psíquica"

GETTY

Madrid

Beatriz Alonso

Les escribo los hechos que la han ocurrido a mi hermana con una discapacidad física y psíquica.

En un establecimiento Orange quiere adquirir una tablet y, aunque no quería contrato móvil, aprovechan que no entiende bien el proceso y la contratan un número móvil con seguro móvil e internet. A los 6 meses no carga correctamente y la lleva a reparar. No solo no la arreglan ni revisan la tablet, sino que, además, la "endosan" otra tablet con otro contrato de internet otro número nuevo y seguro móvil.

José Carlos Cutiño

Hay que distinguir dos asuntos. Por un lado está el de la validez que pueda tener el contrato celebrado por una persona cuya discapacidad psíquica pueda suponer que el consentimiento esté viciado y el contrato pueda resultar nulo, especialmente si el vendedor se ha aprovechado de las circunstancias para "colocar" el producto y/o servicio. En este caso le sugeriríamos que aproveche que la compañía Orange está adherida al Sistema Arbitral de Consumo para reclamar la posible invalidez de la relación contractual y -cuando menos- liberarla de cualquier compromiso de permanencia, e incluso recuperar lo pagado.

La segunda cuestión es la garantía que pueda afectar a la tablet, que debe ser atendida por el vendedor y que es de dos años desde la venta, de modo que durante los seis primeros meses cualquier falta de conformidad o defecto se presume originario y posteriormente debe acreditarse este extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00