Hoy por HoyHoy por Hoy
TEATRO

“Con ‘El Jurado’ intentamos hacer un retrato de la España actual”

Hablamos desde Málaga con Eduardo Velasco y Pepón Nieto, dos de los actores del montaje teatral "El Jurado", que se inspira libremente en el clásico "12 hombres sin piedad".

El reparto de la obra "El Jurado" / avantiteatro.com

Barcelona

“El Jurado” es una obra inspirada en aquel clásico “12 Hombres sin piedad”, que descubrimos con Henry Fonda en la película de Sidney Lumet, o en un mítico Estudio Uno de los 70 protagonizado por José Bódalo y José María Rodero.

"Con 'El Jurado' intentamos hacer un retrato de la España actual"

15:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1464949821_471348/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pepón Nieto y Eduardo Velasco, fundador de la compañía Avanti Teatro, han pasado los micrófonos de Hoy por Hoy en Málaga, a donde los ha llevado la gira de este montaje teatral que triunfó en Las Naves del Español hace pocas semanas.

En la obra original el jurado tenía que decidir sobre la palicación de la pena de muerte, en "El Jurado" de Luis Felipe Blasco los 9 hombres sinpiedad tienen que juzgar un caso de corrupción política. Así la obra explora nuestra relación con la Justicia, nuestra propia moral, y la actitud de cada uno ante la corrupción.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00