El LargueroEl Larguero
LEGANÉS

La historia de un milagro en Leganés

La presidenta, el entrenador y el capitán del Leganés visitan 'El Larguero' para hablar de la gesta de un equipo que llevaba casi 90 años soñando algo así

Los principales pilares del ascenso del Leganés

Los principales pilares del ascenso del Leganés

29:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465255257_198683/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Victoria Pavón, Asier Garitano y Martín Mantovani, son los tres ejes de un pequeño milagro futbolístico ocurrido en la ciudad obrera de Leganés. "Ha salido todo a pedir de boca, todo lo que habríamos deseado", resume Garitano justo antes de rememorar sus tres años al frente del Leganés.

"A mi el Leganés me sacó de una situación difícil que tuve en el Oviedo", cuenta Martín Mantovani, el icono del equipo y todo un superviviente del fútbol a los 31 años. "Yo vine de Argentina para jugar en equipos de Tercera, en Leganés me recibieron como una familia", describe hablando de lo especial del club.

Mantovani y José Ramón de la Morena, en El Larguero / CADENA SER

"Éramos muy conscientes de que estábamos en la pelea, de que podíamos ascender", desliza Garitano sobre los momentos difíciles cuando el Alavés apretaba y el tercero se acercaba. Los pensamientos siempre fueron positivos, cuenta y deja claro que la unión del grupo fue importante.

"Llegamos con el sueño de subir a Segunda y esto ha sido tan rápido que ni hemos tenido tiempo para soñarlo", desgrana la presidenta del Leganés, cansada tras el día de celebraciones pero con una sonrisa enorme de fondo.

De cara al futuro Garitano deja claro que la base será el equipo de este año. "Me valen más de la mitad", comenta con fidelidad hacia los chicos que le han llevado a la gloria. El trabajo de la confección de la plantilla recaerá en el hijo de Victoria, que gestiona la planificación económica del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00