Hoy por HoyHoy por Hoy
DELICIOSA CALMA

¿Por qué las mujeres españolas son las más estresadas de Europa?

Hoy por hoy se ha instalado en el restaurante Deliciosa Calma, donde Campofrío ha llevado a cabo su última campaña dedicada la mujer estresada

Cadena SER

Madrid

Esta mañana Hoy por hoy con Gemma Nierga se ha instalado en el restaurante Deliciosa Calma de Madrid donde Campofrío ha llevado a cabo su última campaña dedicada la mujer estresada. En la carta podemos encontrar platos como Hoy no llego a recoger a mis hijos al cole con carpaccio de pavo acompañado de ya está su padre para hacerlo, ¡digo yo! Con brunoise de verdura y foie. La actriz y humorista Llum Barrera se ha convertido estos días en la maestra de ceremonias del restaurante –que ha recibido unas 8.000 solicitudes de mujeres en busca de la tranquilidad– y ha asegurado que son cenas para desconectar y desestresarse del día a día.

El estrés de la mujer, a la carta

25:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1465392398_269395/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

“Es un anuncio que parte de una realidad social y transmite lo que han sido las reivindicaciones de las mujeres desde hace muchos años”, ha añadido Asunción Bernárdez, profesora de Comunicación y Género en la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro Mujeres en medio(s), que ha considerado que en este tema la política tiene mucho que hacer: “La conciliación es una decisión personal, pero también una cuestión política. Es importante que las leyes cambien”.

La actriz y humorista Llum Barrera. / Cadena SER

Una de las comensales y protagonistas del video es Naira Montesinos y aunque ella sí tiene facilidad para conciliar la vida laboral y la personal, ha apreciado que muchas veces a las mujeres no les gusta delegar. “Las mujeres somos muy activas y queremos acoger tantas responsabilidades que no sabemos abarcar esta experiencia y nos estresamos”.

Asunción Bernárdez, profesora de Comunicación y Género en la Universidad Complutense de Madrid y autora del libro 'Mujeres en medio(s)'. / Cadena SER

La idea de este anuncio nace de dos estudios: por un lado de uno elaborado por Nielsen sobre ‘La mujer del mañana’, que concluye que “las mujeres españolas somos las más estresadas de Europa”; y de otro de Universidad de Berkeley, en California, que explica que el pavo reduce el estrés, según ha explicado Mónica Moro, responsable de esta campaña que recrea la situación que viven la mayoría de mujeres a través de recetas de un menú.

La chef Susi Díaz, responsable de la carta Deliciosa Calma, y Naira Montesinos, una de las comensales. / Cadena SER

Susi Díaz, la chef del restaurante La Finca de Elche, con una estrella Michelin, y autora de estas recetas, nunca pensó que una loncha de pavo podría dar tanto de sí. “Me comí dos paquetes enteros de pavo y me inspiré en las carencias que encontré, como su falta de perfume o de sabor”, ha comentado.

Ana Bella, una mujer superviviente

Ana Bella, de la Fundación Ana Bella, que ayuda a mujeres maltratadas. / Cadena SER

A esta charla femenina se ha unido una mujer que hace ya 15 años vivió un estrés y una angustia muy diferente: el maltrato por parte de su pareja. Pero se armó de valor y de la mano de sus cuatro hijos decidió luchar, sobrevivir y ayudar a otras mujeres en su misma situación. “Utilicé mi miedo, mi valor y mi fuerza no para dormir con la persona que casi me asesina sino para ir a la policía a denunciar”, ha explicado Ana Bella.

Ana Bella: “Utilicé mi miedo, mi valor y mi fuerza no para dormir con la persona que casi me asesina sino para ir a la policía a denunciar'

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004163073/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde entonces ayuda a otras mujeres víctimas de violencia de género a través de su propia asociación, la Fundación Ana Bella. “Hay que denunciar para tener la alternativa a ser asesinada que es ser feliz”.

“Hay que ser muy fuerte para resistir a los malos tratos y muy valiente para romper el silencio, pero luego en el mundo laboral te siguen viendo con el ojo morado. Tenemos que terminar con la exclusión social”, ha reivindicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00