Miércoles, 20 de Octubre de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY', DESDE LA SEDE DE TWITTER ESPAÑA

"Twitter y las redes han democratizado el debate político"

Pepa Bueno modera un debate desde la sede Twitter España entre Pablo Casado (PP), María González Veracruz (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos) y Fernando de Páramo (Ciudadanos)

"Hay un lugar donde la campaña no para, un lugar que no entiende de horarios ni de distancias, de reverencias ni protocolo. Son las redes sociales que han revolucionado la manera de comunicarnos, de amar, de odiar, y de pensar y por lo tanto la manera de hacer política"

Hoy por Hoy ha arrancado la campaña electoral con un debate político en la sede de Twitter en España para tratar de entender cómo ha cambiado el mensaje político y la vida de los políticos con el auge de las redes sociales. Pablo Casado (PP), María González Veracruz (PSOE), Íñigo Errejón (Podemos) y Fernando de Páramo (Ciudadanos) han coincidido en que las redes sociales han cobrado una gran importancia en las estrategias de los partidos. 

Las redes son ya un elemento imprescindible en las campañas políticas. Tanto que, según Pablo Casado, las acciones que no saltan a la red no valen para nada.

Los cuatro opinan que "las redes han democratizado la acción política y la han hecho más transparente". Y también coinciden Iñigo Errejón (Podemos) y Fernando de Páramo (Ciudadanos) en que permiten conocer de manera más rápida y más directa las opiniones de los ciudadanos.

María González Veracruz cree que el uso de las redes ha cambiado mucho desde su aparición hace más de una década y apuesta por políticas públicas que permitan generalizar su uso a todos los ciudadanos.

Antes del debate entre los cuatro políticos, el director de investigación de Twitter en España, Alfonso Calatrava, ha presentado las conclusiones del estudio "Twitter y política. Demostrando la relevancia de Twitter en la agenda política. El estudio concluye que "los tuiteros votan más porque Twitter favorece la participación ciudadana". Calatrava explica además que los usuarios de Twitter piden autenticidad a los políticos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?