Punto, SER y partidoPunto, SER y partido
WTA Mallorca Open

El "Wimbledon del Mediterráneo", en España

Desde el 11 al 19 de junio Mallorca acoge el primer torneo de hierba del circuito profesional femenino de nuestro país.

Efe

La hierba es para las vacas”. Esta afirmación es de Manolo Santana, años antes de convertirse en el primer español en triunfar en el tapete verde de Wimbledon. Y es que España es el país de la tierra batida. La mayoría de los triunfos de los tenistas españoles han llegado en esta superficie, incluidos los 9 títulos de Rafa Nadal en Roland Garros y el último gran triunfo de Garbiñe Muguruza en la tierra parisina.

Es complicado encontrar en nuestro país especialistas en hierba (a pesar de los títulos de Santana, Nadal o Conchita Martínez en Londres) porque, para empezar, hasta hace un año, no había ninguna pista de este tipo en España.

La historia dice que las primeras pistas de hierba en la península se situaron en Huelva, en el club de Riotinto, debido a la influencia británica que existía en la capital onubense. Ya en los años 90, el Real Club López-Maeso de Madrid (ahora Club Tenis Pádel Aravaca) presumía de tener la única pista de tenis de hierba en España. La inauguró en 1993 Bjorn Borg. Pero cinco años después, los elevados costes de mantenimiento y la escasa rentabilidad que le sacaban al recinto hicieron que la pista del club desapareciese.

Ahora Mallorca apuesta por el verde y albergará del 11 al 19 de junio un torneo WTA sobre hierba. El Wimbledon Mediterráneo, cómo así lo han denominado, se disputará en el Club de Tenis Santa Ponça-Calviá, con una pista central con capacidad para 3.500 espectadores, estrenada hace unos días por tenistas como Carlos Moyá y Ana Ivanovic. Además, el recinto cuenta con otras cinco pistas más, todas ellas supervisadas por los encargados de que la hierba de Wimbledon esté siempre en perfectas condiciones.

La flamante campeona de Roland Garros, Garbiñe Muguruza, será la estrella del torneo en una superficie que también le gusta, pues el año pasado fue finalista en el All England Tennis Club de Londres.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00