La incógnita de lo inexplicable
Antonio Martínez y Elio Castro se adentran en los crímenes cinematográficos más inexplicables, fenómenos extraños como los de ‘Poltergeist’ de Tobe Hooper o ‘Shutter Island’ de Martin Scorsese
Madrid
Crímenes que parecen inexplicables… sucesos que no tienen sentido, en el cine, ir más allá de los límites de la razón es, muchas veces, el modo elegido para mantener al espectador pegado a la butaca. Antonio Martínez y Elio Castro, conductores del espacio Sucedió una Noche, nos destacan algunos ejemplos.
NaN:NaN:NaN
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004167218/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
'Poltergeist' de Tobe Hooper nos hizo entrar en pánico cuando descubrimos que una televisión con un canal en niebla se convertía en una puerta del más allá. Pero el cine, fiel a sus principios, nos acaba mostrando la verdad y nos revela los peligros de edificar tu casa sobre una pila de cadáveres.
Lo inexplicable en el cine también deja lugar a la imaginación. Martin Scorsese jugó muy bien sus cartas en 'Shutter Island'. Nunca llegamos a saber si el agente judicial interpretado por Leonardo Di Caprio había perdido realmente el juicio, le habían tendido una trampa o, por el contrario, todo era producto de nuestra imaginación. Llegaron los títulos de crédito y la incógnita ahí seguía, latiendo en nuestras mentes.