Elecciones 23 de julio

Hora 25Hora 25
LA FIRMA

El PSOE debería hacérselo mirar

La directora de Hora 25, Àngels Barceló, opina sobre la polémica del día creada a raiz del tweet de Jordi Sevilla sobre los posibles pactos tras el 26J

Madrid

El responsable económico del PSOE, Jordi Sevilla, lleva todo el día intentando aclarar un tweet que ha escrito a primera hora de la mañana y que dice lo que dice: "Para evitar terceras elecciones, si no hay mayorías, debería dejarse gobernar al candidato que consiga mayor apoyo parlamentario". Esto es exactamente lo que dice, y a partir de aquí el lío. Las interpretaciones, las críticas del propio Sevilla a las interpretaciones y un último tweet suyo en un intento de zanjar el asunto: "No tengo duda de que tras el 26J, igual que pasó tras el 20D, Pedro Sánchez será el candidato que conseguirá mayor apoyo parlamentario". Dice que esto es lo que quería decir desde el principio, aunque no lo dijo así, y que los que lo han malinterpretado mienten.

El PSOE debería hacérselo mirar. Si un tweet de alguien como Jordi Sevilla, del núcleo próximo al secretario general del partido provoca un lío tan descomunal, podemos deducir que el PSOE tiene un lío o con los pactos o con la forma de explicarse sobre los pactos. En el debate del lunes pasado, Pedro Sánchez tuvo la oportunidad de explicarse, se le preguntó explícitamente por ello. No quiso responder con claridad, tampoco lo ha hecho esta tarde en una entrevista en la Sexta. Pero hoy sale Sevilla y tuitea sobre los pactos.

Quizás los líos y la polémica se acabarían si el PSOE, si Pedro Sánchez, respondiera claramente a dos preguntas: Dependiendo de los resultados, ¿reeditará el pacto con Ciudadanos? ¿Apoyará un gobierno de Podemos si el sorpasso se confirma y con los votos socialistas eso es posible? Dos preguntas claras cuyas respuestas los electores deberían conocer antes de depositar su voto en las urnas.

Àngels Barceló

Àngels Barceló

Àngels Barceló dirige y presenta 'Hoy por hoy' de lunes a viernes, de 06:00 a 12:20h. Información, análisis...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00