Lunes, 20 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Geopolítica musical en Palmira

Rusia ha mostrado su músculo cultural y diplomático llevando a su orquesta estrella a la ciudad siria recientemente reconquistada al ISIS. No es la primera vez en la historia que Moscú considera a la música vital para su política exterior...

Geopolítica musical en Palmira

CADENA SER

La imagen es impactante: la orquesta del Teatro Mariinsky, buque insignia de la cultura musical rusa, tocando en las ruinas de Palmira, la ciudad siria recientemente retomada por el ejército de Bachar Al-Assad a las fuerzas del Estado Islámico (ISIS).

El concierto lo dirigió Valery Gergiev, que además de ser un gran director es amigo personal de Vladimir Putin, y el propio presidente ruso saludó vía satélite a los asistentes al espectáculo. El mensaje era claro: Rusia lleva la cultura a donde antes sólo había barbarie y extremismo.

La consideración de la cultura como una herramienta más entre las disponibles para acentuar el prestigio y la importancia del país no es precisamente nueva para Moscú. A raíz de lo visto y oído en Palmira, recordamos otro episodio célebre, en esta ocasión de la Guerra Fría: el que enfrentó a Moscú y a Washington en la lucha por la supremacía en... la interpretación de Tchaikovsky.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?