Acusado de homicidio el presunto asesino de la laborista Jo Cox
Thomas Mair, de 52 años, comparecerá este sábado ante un juez de Londres mientras las autoridades investigan su posible vinculación con la extrema derecha
Madrid
La Policía de Yorkshire ha acusado formalmente a Thomas Mair, de 52 años, del asesinato de la diputada laborista Jo Cox, de 41, que murió tiroteada el pasado jueves en el norte de Inglaterra. Mair era el único sospechoso de haber cometido los hechos y el único detenido.
Más información
Este sábado declarará ante un juez en Londres acusado de otros delitos como agresión y posesión de armas. Mientras tanto, la policía sigue investigando su posible relación con la extrema derecha, a pesar de que un hermano del acusado aseguraba que ni le interesaba la política ni era seguidor del partido UKIP.
Al mismo tiempo, se suceden los actos de homenaje a la diputada, madre de dos hijos. El asesinato de Jo Cox hizo que todos los grupos políticos suspendieran los actos de cara al plebiscito del próximo 23 de junio sobre la permanencia o no del Reino Unido en la Unión Europea.