Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LA FIRMA DE IÑAKI GABILONDO

Votar a ciegas

Degenerando, degenerando, a fuerza de confundir fidelidad con incondicionalidad, hemos llegado al voto a ciegas. Votar sin saber para qué votamos

Votar a ciegas

¿Se puede ir a votar sin saber si ese voto puede servir para una cosa o para su contraria? No se debería, pero me temo que se puede. Degenerando, degenerando, a fuerza de confundir fidelidad con incondicionalidad, hemos llegado al voto a ciegas. Votar sin saber para qué votamos.

Nos tragamos hace tiempo lo de votar al corrupto o al que miente con sus promesas. Ya hemos descontado el cinismo. Rajoy ha llegado a decir en esta campaña que es partidario de una televisión pública independiente, modelo BBC. Y nos vale cualquier contradicción. Podemos es y no es comunista, y se reclama socialdemócrata y algo peronista también. Pero el PSOE nos lleva más lejos, porque nos pide que le votemos sin saber si nuestro voto terminará sirviendo para sostener al PP en el poder o para hacer presidente a Pablo Iglesias. Es el voto más ancho de la historia.

El voto incluye siempre un margen de confianza, pues la flexibilidad es imprescindible para los pactos postelectorales. Pero cuando falta la información básica fundamental es como lanzarse al vacío sin paracaídas.

Postdata: Con su lamentable insinuación de racismo en Pedro Sánchez, Cristina Cifuentes envilece la campaña y se envilece a sí misma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?