Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Hoy por HoyHoy por Hoy
LOS USOS DE WHATSAPP

“Los menores de 40 escriben con dos pulgares, y la gente mayor con el índice”

Charlamos con dos estudiantes de 2º de la ESO que han sido premiadas por CEDRO, por una investigación acerca de los usos de la aplicación Whatsapp, que han desarrollado a lo largo del curso escolar

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo / Getty Images

WhatsApp, la aplicación de mensajería más utilizada en el mundo

Barcelona

Cristina Manzanares y Salma Zian, estudiantes de la ESO en Barcelona, estuvieron hace 10 días en la sede de la Real Academia de la Lengua para presentar su estudio "La comunicación emocionaldel lenguaje en WhastApp", que ha sido premiado por la Fundación CEDRO.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

WhatsApp: "Los menores de 40 escriben con los dos pulgares, y la gente mayor con el dedo índice"

00:00:0008:02
Descargar

Cristina y Salma han medido cuánto tardan personas de distintas edades en escribir un mismo mensaje de Whatsapp, con resultados muy dispares, jóvenes de 14 que lo escriben en un minuto, y adultos de 48 años, que tardan 10 minutos para escribir el mismo texto. En lo que no hay diferencias es en el número de faltas de ortografía que son muy similares entre estudiantes y personas mayores.

Directo

  • Cadena SER

    Cadena SER

    Si amanece nos vamos Roberto Sánchez

Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir