¿Si pares no opositas?
Cinco mujeres se pusieron de parto durante el examen o en las horas previas y no pudieron realizarlo. Los niños no leen los Boletines Oficiales y vienen cuando vienen. La polémica no es esa, sino las diferentes formas de resolver el trance

Cadena SER

Madrid
Este fin de semana ha sido movido en las oposiciones de Magisterio. En Extremadura, Castilla La Mancha y Andalucía cinco mujeres se pusieron de parto durante el examen o en las horas previas y no pudieron realizarlo. Los niños no leen los Boletines Oficiales y vienen cuando vienen. La polémica no es esa, sino las diferentes formas de resolver el trance.
En Extremadura, el tribunal envió al hospital a un examinador para que una de las mujeres, Aguasantas Marabel, pudiera opositar. En Castilla La Mancha, Educación ya ha anunciado que la parturienta podrá hacer el examen en próximas fechas. Pero en Andalucía, Vanessa Centeno no ha tenido la misma suerte y la Junta no le permite esa opción. Hace 8 años se planteó un caso semejante en Castilla y León y el Tribunal Supremo acabó dando la razón a la opositora apelando a la “prohibición constitucional de discriminación en función del sexo”. Parece de sentido común, porque de los miembros de una pareja ella es la única que no puede ausentarse del parto. Pero si además lo dice el Supremo, la cosa parece que es de ley.




