Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

DESAYUNO DE LAS 10

Carme Riera: “Luis Salvador de Habsburgo llegó a Mallorca porque le interesaban los escarabajos”

Carme Riera acaba de ganar el Premio Sant Joan de literatura catalana, con una novela inspirada en el Archiduque Luis Salvador que fue uno de los primeros viajeros que promovió en Mallorca.

La escritora Carme Riera posa para la prensa gráfica tras obtener hoy el premio BBVA Sant Joan de Literatura catalana, con "Les darreres paraules"-

La escritora Carme Riera posa para la prensa gráfica tras obtener hoy el premio BBVA Sant Joan de Literatura catalana, con "Les darreres paraules"- / Toni Albir (EFE)

Con el premio Sant Joan que recibió anoche, la Académica de la Lengua, Carme Riera, ya atesora los cinco premios literarios más importantes en lengua catalana. La novela se titula Les derreres paraules, y en ella se acerca a la figura del naturalista Luis Salvador de Habsburgo, primo del Emperador Francisco José, y su relación con las islas Baleares.

El archiduque se convirtió en un gran promotor en tiempos en los que el turismo era una actividad muy incipiente. Para Riera, Luis Salvador de Habsburgo fue el primer gran viajero que promovió Mallorca, pocas décadas después de que la escritora George Sand difundiera una imagen negativa de la isla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?