Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

NUEVOS ROSTROS EN LA POLÍTICA

Un filósofo, una periodista y un humorista debutan en las listas del 26-J

Charlamos con tres candidatos que se estrenan en la política: Manuel Cruz (PSC), Rosa María Artal (Unidos Podemos) y Félx Álvarez "Felisuco" (Ciudadanos)

El filósofo Manuel Cruz, la periodista Rosa María Artal y el actor y humorista Félix Álvarez "Felisuco".

El filósofo Manuel Cruz, la periodista Rosa María Artal y el actor y humorista Félix Álvarez "Felisuco". / Federalistes D'Esquerres/rosamariaartal.com/EFE

Esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga hemos querido conocer cómo viven la política tres candidatos que se estrenan en esta campaña electoral de cara al 26-J y que han llegado desde profesiones muy distintas. El filósofo Manuel Cruz, número dos de la candidatura del PSC por Barcelona; la periodista Rosa María Artal, número dos de la lista de Unidos Podemos para el Congreso de Zaragoza; y el actor y humorista Félix Álvarez, Felisuco, que encabeza la lista de Ciudadanos por Cantabria, defienden sus ideas y explican su incursión en este mundo, pero los tres coinciden en que la política no les cerrará sus puertas profesionales.

“Tenía la idea de que los políticos que gobiernan molestaban bastante, pero no tanto. Salgo disgustado de cada reunión que tengo con asociaciones y colectivos por las situaciones que viven”, ha comentado Felisuco. El humorista cántabro ha explicado que se afilió a Ciudadanos porque creía en su proyecto y, cuando le ofrecieron ser candidato su mujer se llevó un gran disgusto. “Cuatro semanas después mi mujer me ha vuelto a hablar”, ha bromeado.

La que fue durante años presentadora y reportera de TVE, Rosa María Artal, ha comparado la política con el trabajo de periodista en conflictos nacionales o internacionales. “Al principio es muy agotador, pero compensa” y ha asegurado que sigue siendo la misma que antes de formar parte de la política. Pablo Echenique fue quien convenció a Artal para que se uniera a ellos. “Echenique es la diplomacia hecha ser humano. Es una persona tan admirable y con tanta fuerza que cuando todos estamos cansados solo hay que mirarlo a él para seguir”.

Por su parte, el filósofo Manuel Cruz, quizá es el que más experiencia en este ámbito tenga de los tres, pues ya ejercía de presidente de Federalistes D’Esquerra. “Cuando uno acepta un compromiso lo que tiene que intentar es ser objetivo, pero hay que dejar de ser neutral”, ha añadido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?