Hablar por HablarHablar por Hablar
PODIUM PODCAST

Los mejores novelistas escriben para Podium Podcast

El peruano Santiago Roncagliolo firma el guion de 'El pozo' para el podcast 'El Club del terror'

'Los escritores damos a la vida el sentido que esta no tiene'

'Los escritores damos a la vida el sentido que esta no tiene'

12:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004179820/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El escritor peruano Santiago Roncagliolo (Lima, 1975) participa en Podium Podcast con el guion de uno de los relatos que forman parte de El Club del Terror, uno de los podcasts de ficción de esta plataforma global que tiene presencia en España, México, Colombia, Chile y Argentina.

El autor de La noche de los alfileres (Alfaguara, 2016) reflexiona con Macarena Berlín a propósito de los miedos que le asaltaban cuando era pequeño; todos ellos estaban relacionados con la cultura de la muerte de su infancia en México. Sin embargo, el novelista reconoce que la realidad no basta para crear ficción: "Dios es un guionista mediocre. Los escritores damos a la vida un sentido que esta no tiene".

Ilustración de Javier Tascón para 'El club del terror'. / CADENA SER

El primer relato escrito para El Club del terror se titula El Pozo. Está ambientado en Pekín en el año 1937. Los japoneses están al otro lado de la frontera, preparados para invadir la ciudad. El exclusivo Club del Loto se convertirá en escenario de una historia perturbadora protagonizada por actores como de Alejandro García ‘Peyo’, Emma Cifuentes, Rulo Pardo, Raúl Pérez y José Antonio Páramo, bajo la dirección de Mariano Revilla.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00