Elecciones 23 de julio

Hoy por HoyHoy por Hoy
SONDEOS ELECTORALES

El precio de la fruta, las playas de Andorra y la campaña electoral

Charlamos con el director de El Periódic d'Andorra, el diario que publica sondeos diarios en la recta final de la campaña electoral. La ley electoral española impide a los medios de comunicación publicar y difundir encuestas en los últimos cinco días de la campaña, pero en Andorra sí se pueden publicar.

La demoscopia con vegetales se difunde en las redes sociales / Getty Images

Barcelona

En la recta final de la campaña electoral, y ante la incertidumbre política, proliferan en las redes sociales las informaciones sobre el estado de las playas de Andorra o el precios de sus frutas en el mercado. Son dos formas creativas para transmitir en nuestro país los sondeos que publica El Periòdic d'Andorra, en el país vecino, y que la ley española prohíbe en la última de semana de la campaña.

El precio de las frutas en Andorra interesa en la última semana de campaña electoral

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1466590809_930325/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hemos charlado con Arnau Colominas, director de este diario andorrano, que ha destacado la importancia que tiene tomarle el pulso a las intenciones de voto de los ciudadanos en la fase decisiva de la campaña. "Desde nuestro punto de vista esta ley es completamente obsoleta, y los partidos no quisieron resolver esta situación hace dos años cuando reformaron la ley", señala Colominas. Para el periodista "es normal que algunos medios españoles, que no pueden darlos como noticia política, se inventen esa picaresca de decirlo de otras maneras".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00